Salvador de Bahía es la capital del Estado del mismo nombre y es el estado con mayor influencia africana de Brasil. Es una ciudad mágica y con playas fantásticas de arenas blancas y aguas transparentes. Fue fundada en el año 1549 y está repleta de antiguas edificaciones.
Fue considerada por más de 300 años como la ciudad más importante de Brasil y la segunda del imperio portugués, después de Lisboa. El carnaval de Bahía es mundialmente famoso y cada año son millones los turistas que visitan el lugar para poder disfrutarlo a pleno. Los bahianos son “afro” en su música y en su danza, en las fiestas y rituales; también en el modo de vestir, su gastronomía y en su religiosidad. Los bahianos son politeístas y tolerantes. Muchos son devotos del Senhor do Bonfim, otros de Oxum. Unos adoran a los santos y otros a los orixás.
Salvador da Bahía es una de las ciudades más antiguas de Brasil, por lo tanto es representante de la mayor parte de la historia de Brasil y es muy rica en tradición y cultura.
Encontrarás muchas personas que visten la ropa tradicional bahiana y podrás disfrutar de buenas presentaciones de capoeira. Las playas son muy bonitas y hay muchas atracciones culturales en el casco histórico de la ciudad y se destaca por música, gastronomía, religión, y artes.


Lugares turísticos


Elevador Lacerda
El Elevador Lacerda, el Mercado Modelo, el Puerto y el Fuerte de San Marcelo vistos desde la ciudad alta. - Autor
Salvador de Bahía tiene 34 iglesias coloniales dignas de ser recorridas, además de el Museo Afro-Brasileño, dedicado a la cultura negra, y el Elevador Lacerda, una enorme estructura de acero que conecta la zona histórica de Salvador (Ciudad Alta, sobre colinas) con la parte moderna (Ciudad Baja). Diariamente transporta aproximadamente unos 28 mil pasajeros. En algunas temporadas esta cifra puede llegar a los 50 mil.
El Mercado Modelo alberga más de 300 tiendas donde puedes conseguir las mejores artesanías, toallas, redes y alguna que otra cosa más. Las calles de la ciudad son anchas y tranquilas y permiten el acceso fácil a todos los sitios. La ciudad cuenta con 40 kilómetros de playas y barracas donde podrás disfrutar de exquisitos mariscos o casquinhas de sirí, acompañados por unas cervezas bien heladas.


Clima
Salvador da Bahía tiene un clima tropical cálido, el nivel de humedad que posee es relativamente alto durante todo el año; pero pese a ello la ciudad no presenta temperaturas extremas debido a su ubicación próxima y a los fuertes vientos del océano. El mes más caluroso es Marzo en donde la temperatura máxima es de 30º C y la mínima es de 24º C. Durante el mes de Julio las temperaturas son mas suaves; la máxima es de 26º C y la mínimas es de 19º C.
Las precipitaciones son bastante abundantes en la ciudad, tiene un promedio anual de 201 cm. La costa de Salvador da Bahía alberga playas arenosas, manglares, acantilados y algunas islas entre la que destaca la zona de resort de Itaparica.


Vida nocturna
Por la noche, la diversión está concentrada en el barrio de Pelourinho (casco histórico) , donde gran variedad de bares y pubs con música en vivo se ubican sobre las calles Rua das Laranjeiras, Cruzeiro de São Francisco y Castro Rabelo.


Playas de Salvador da Bahía
La ciudad de Salvador da Bahía es también uno de los interesantes destinos brasileros en donde se pueden disfrutar hasta 50 kilómetros de playas, haciendo las delicias de los veraneantes que hacen turismo en Brasil.


Praia do Farol da Barra
Esta playa cuenta con gran popularidad pues es lugar donde se realizan varios eventos, además por esta playa también transitan los tríos eléctricos durante las celebraciones del carnaval.


Praia do Flamengo
Esta es otra de las playas más frecuentadas de Salvador, tiene doradas arenas y arrecifes de coral, sus fuertes olas la hacen un lugar ideal para el surf.


Praia de Itapuã
Esta es una de las playas más famosas, aquí también se realiza la pesca y destaca por ser una de las más hermosas de todo Salvador.


Playa Porto da Barra
La playa Porto da Barra está ubicada en la ciudad de Salvador da Bahía, capital del Estado de Bahía, en Brasil; así como en todo el litoral brasilero se puede apreciar la vistosidad de la naturaleza y las cristalinas aguas del mar.
Porto da Barra es considerada una de las playas más lindas de Brasil y sin dudas es la predilecta por la gran cantidad de turistas que llegan a Salvador da Bahía a disfrutar de inolvidables vacaciones; además resulta interesante porque Salvador da Bahía fue la primera capital del país lo que hace del lugar un extraordinario destino para visitar.
La playa cuenta con 600 metros de ensenada que bañan sus orillas con aguas tranquilas, cristalinas y con una temperatura agradable, por lo que es considerado por muchas personas como un buen lugar para practicar deportes. También sus aguas esconden en lo profundo innumerables vestigios de épocas pasadas, gracias a la historia que trae consigo la antigua primera capital de Brasil, por lo que se hace interesante también practicar buceo aquí.
En Porto da Barra se pueden encontrar muchos lugares ideales para pasar un buen tiempo en familia y poder disfrutar de unos días inolvidables con muchas y diferentes actividades para cada edad. Los jóvenes pueden encontrar una gran variedad de deportes y lugares de ocio para estar siempre en constante actividad. Los adultos en cambio pueden disponer de la tranquilidad que le brinda este hermoso lugar con sus aguas calmadas del mar, también podrá conocer y recorrer la ciudad con una hermosa arquitectura colonial, al atardecer y ya cuando el sol empieza a ocultarse podrá recorrer muchos restaurantes de la ciudad los platos típicos de la zona y la región.


Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS