En la confluencia del río Olimar y el arroyo Yerbal, se localiza la ciudad de Treinta y Tres. Como una típica localidad del interior del Uruguay con sus construcciones bajas y veredas con frondosos árboles, la ciudad transcurre en torno a su plaza principal y su monumento de los 33 Orientales.
La ciudad limita al norte con el departamento de Cerro Largo, al sur con los de Lavalleja y Rocha, al este con Brasil, mediante la Laguna Merín y al oeste con los de Florida y Durazno. Hidrográficamente cuenta con una gran cantidad de ríos, arroyos y lagunas. Los ríos más importantes son el río Cebollatí en la frontera meridional del departamento y el Olimar como principal afluente.
Si bien, tradicionalmente Treinta y Tres ha sido un departamento ganadero, en la actualidad la actividad arrocera ha dado un gran impulso a la economía de la región, fomentando la industria de productos precocinados y a la instalación de molinos arroceros. Mucho antes de la existencia del departamento, las tierras de la región fueron habitadas por indígenas como lo testimonian numerosos cerritos de indios que han suscitado el interés de antropólogos y arquéologos de todo el mundo.

Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS