Esta playa, posee una extensa formación coralina frente a la costa nordeste de Cuba, cuya costa, posee una playa de 21 km de largo.
Santa Lucía, es el principal destino turístico de la provincia de Camagüey, con una conservada naturaleza que sirve de hábitat a importantes colonias de flamencos rosados.
Está situada en la costa norte de la región centro-este de Cuba. Su casco urbano, fue creado en 1608. Entre sus costumbres culturales, subsiste el San Juan Camagüeyano, festival tradicional que sobresalió desde el siglo XVIII, trascendiendo en el tiempo como el festejo más popular de la región. Esta festividad comienza el 24 de junio y se extiende por una semana, durante la cual se disfrutan de bailes y coloridos desfiles de carrozas, comparsas y congas (grupos musicales de barrios que rememoran los toques festivos de antiguos esclavos).
Santa Lucia, está apartada de los principales centros urbanos, pero posee escenarios favorables para la recreación. Sus formaciones coralinas, a tan solo 2 km de la costa, conservan una gran biodiversidad. La práctica del buceo, posibilita encontrar restos de barcos hundidos entre los siglos XIX y XX, y disfrutar de un espectáculo en el que experimentados guías, alimentan con sus manos a amigables tiburones, en las cercanías de la bahía de Nuevitas.


Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS