Se localiza a 151 kilómetros al oeste de la ciudad de Río Janeiro, ofreciendo a visitantes el panorama que componen sus accidentes geográficos. Sus 365 islas, sus más de 2 mil playas, cascadas y aguas cristalinas, contrastan con la zona continental, donde se desarrollan actividades portuarias, comerciales e industriales. Esta Ensenada de Reyes (Angra dos Reis) recibe su nombre, cuando en 1502, una flota portuguesa encalla en Isla Grande.
En los años siguientes, esta isla se convirtió en el principal atractivo para el turismo en Angra dos Reis. Son 193 kilómetros cuadrados rodeados de un mar azul, 106 playas, cascadas y montañas que completan el paisaje del islote.
Las playas y el entorno natural, son el escenario perfecto para practicar deportes, ski, jet ski, rafting, vela, buceo, ala delta, surf, ciclismo y pesca. 
Algunas islas son de carácter privado, con lujosas mansiones. Otras playas, en cambio, están abiertas al público y pueden disfrutarse a pleno durante todo el año, para tomar sol, divertirse en familia, hacer deportes o hacer travesías en barco.

Isla Grande
Durante el día, numerosas lanchas y barcos parten desde la ciudad hasta Isla Grande, la más conocida y grande del archipiélago de Angra. En solo diez minutos se arriba a un paraíso de aguas cristalinas y pura aventura. Las 22 ensenadas de la isla forman diversas playas, solo accesibles mediante senderos internos (no hay rutas ni autos dentro de la isla) o vía barco. La playa Lopes Mendes es una de las más bellas de todo el litoral brasileño, y sin dudas la más famosa de Angra.
Otras playas imperdibles son la Ensenada de Las Palmas, Ensenada de Abraão, la escondida playa Caxadaço y la agradable Praia do Aventureiro.


Isla Comprida
Situada al norte de la Bahía da Ribeira, detenta frondosa vegetación que da lugar a playas pequeñas, ubicadas en la Ensenada de Ariró, que pueden verse en épocas de marea baja. 


Isla da Gipóia
ipóia es de las más célebres entre los visitantes, aunque es posible encontrar playas desérticas donde disfrutar de la tranquilidad (Playa da Amaral, Pequena, Fazenda). También hay playas con buenas olas para el surf, como la Praia de Fora o la Grande. Las playas más populares son la de Flechas (muy frecuentada por celebridades) y Vitorino, ambas con importantes servicios turísticos. La Playa Jurubaíba, por su parte, alberga un gran movimiento de barcos. Una de las paradas obligadas es la pintoresca Iglesia da Piedade en la playa del mismo nombre.


Isla de Cataguases
Se ubica a 5 minutos del centro de Angra y es concurrida los fines de semana. Arenas blancas y aguas que mezclan azules y turquesas conforman un espectacular paisaje, que desborda belleza, elegida como escenario de spots publicitarios y telenovelas.


Isla de Itanhangá
Aquí, es ideal para practicar buceo, caminatas, paseos en canoas y escaladas a un monte de 100 metros de altura. Excelente gastronomía y chalets rústicos para pernoctar componen los servicios turísticos de la isla.


Isla do Maia
El paisaje de esta isla posee icónicas construcciones, entre ellas un fuerte pequeño, una casona de estilo colonial y cañones decorativos. Además, se encuentra cerca del islote que alberga la pequeña Iglesia do Bonfim.


Islas Botinas
Por su parecido, son también conocidas como “Islas Hermanas” o “Islas Gemelas”. Pequeñas y rocosas, por la transparencia de sus aguas (visibilidad de hasta diez metros) son un punto privilegiado para el buceo y el esnórquel.


Isla de Paquetá
Aquí, existen playas de aguas calmas y mares ventosos. Hay restaurantes pequeños donde saborear pescados frescos. Varios catamaranes parten de Río de Janeiro para que sus visitantes conozcan este tranquilo rincón de Angra.


Isla de São João
Se integra con dos islotes con playas bravas y transparentes, propicias para la pesca y buceo. Paraíso con palmeras y aguas claras entre la Isla de Gipóia y las Ilhas Botinas.


Isla dos Meros
Más lejana del centro de Angra y cercana a Paraty, esta isla es idílica para quienes aman la naturaleza salvaje. Olas siempre bravas y una gran biodiversidad marina hacen de la Isla dos Meros un sitio para el buceo y la caza submarina. Cuando el clima es adverso, la isla puede ser peligrosa.


Isla dos Porcos
El relax es ideal en las playas de esta isla, propiedad del célebre cirujano plástico Ivo Pitanguy, y por ello se la llama con este nombre. Es la tercera isla de Angra en tamaño (tras Isla Grande y Gipóia) y deslumbra con su cuidada naturaleza.


Isla Sandri
La exótica fauna y flora marina que habita en sus orillas (gracias a la confluencia de diversas fuentes de agua dulce) invita a jornadas de buceo. Las aguas cálidas de la Isla Sandri cobijan peculiares especies de corales, algas y peces. Habitada por familias de pescadores, tiene tres bonitas playas del lado norte.


Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS