La pintoresca ciudad de Colonia del Sacramento recibe cada semana a miles de personas que llegan para descubrir sus atractivos y su tranquilidad. Colonia tiene diferentes atractivos que valen la pena conocer, donde la ciudad se une con la naturaleza y el Río de la Plata convirtiendo al lugar en un destino ideal para pasar unos días.
Uno de los mayores atractivos turísticos que tiene Colonia es su casco histórico.  Aquí, se encuentran las construcciones más antiguas de la ciudad y se puede apreciar la mezcla de estilos arquitectónicos de la época colonial portuguesa y española.


Pausas playeras a un paso de un Patrimonio Cultural de la Humanidad
Que la historia ha dejado su marca indeleble por el departamento de Colonia, cuya capital fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, no es novedad. En la arquitectura de la ciudad, así como en su trama urbana y en sus acogedoras calles empedradas, conviven en forma armónica edificaciones de estilo colonial típicamente portugués y viviendas de porte español que suscitan el interés de turistas de todas partes. Los viajeros llegan con la certeza de poder encontrar lecciones de historia y rincones de ensueño a la vuelta de cada una de sus esquinas. Lo que muchos desconocen, es que además de un peculiar viaje en el tiempo, este destino les ofrece un amplio circuito de playas calmas, de arenas suaves y bellos paisajes, ideales para el descanso en familia. Entre ellas, se destaca la Playa Ferrando por permitir un estrecho contacto con la naturaleza a escasos minutos del centro de Colonia y de su puerto internacional, así como, por ofrecer condiciones ideales para la práctica de deportes náuticos. Fuera de la capital, los turistas pueden encontrar un amplio abanico de balnearios serenos sobre el Río de la Plata. Juan Lacaze, Nueva Palmira, Artilleros, El Ensueño, Santa Ana, Riachuelo, Bocas del Rosario, Carmelo y Punta Gorda son las principales localidades que pueden visitarse a lo largo de la extensa costa del departamento. Cada una constituye un verdadero paraíso de agua dulce, alejado del ajetreo citadino.


Los Pinos
Ubicado al margen norte del Río de la Plata en el departamento de Colonia, este pequeño balneario posee una atractiva infraestructura turística. Sobre la playa, se encuentra el Camping Municipal Los Pinos que cuenta con mesas y fogones para realizar distendidos almuerzos al aire libre.


Santa Ana
Arenas claras, aguas calmas y una bajada para pequeñas embarcaciones de deportes náuticos son algunas de las ventajas de la playa de este tranquilo balneario, caracterizado por la sombra de sus árboles centenarios. Santa Ana tiene una buena infraestructura turística que incluye hoteles, restaurantes y zonas de camping y cabañas.


Blancarena
Es uno de los balnearios más pintorescos de la costa de Colonia, y también uno de los más nuevos. Se ubica en el kilómetro 123,500 de la ruta 1 a solo 59 kilómetros de la capital del departamento.
Sus aguas son muy limpias y mansas y resultan ideales para baños, pesca y deportes náuticos. Bosques nativos y barrancos resultan el sello distintivo de este rincón con hermosos paisajes.


Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS