Pipa es un destino turístico esencial del noreste de Brasil, y es conocido por tener algunas de las mejores playas del país.
Situado a 85 km al sur de la capital del estado, Natal, Pipa es un pequeño pueblo costero encantador rodeado por una inmensa belleza natural. Los turistas de todo el mundo vienen a Pipa a experimentar la asombrosa mezcla de playas paradisíacas, vegetación tropical, coloridos acantilados, dunas de arena y lagunas, además de la famosa cocina y vida nocturna.
Las playas de Pipa, son realmente sensacionales, y a menudo se las considera en las mejores revistas de viaje entre las mejores playas de Brasil. El pueblo ofrece playas para todos los gustos, desde playas paradisíacas semi desiertas a playas más animadas con música, comida y un gran ambiente.
El pueblo es un paraíso tropical que no solo deslumbra a todo el que viene, sino que es también una zona de una estupenda accesibilidad. Los turistas pueden llegar al aeropuerto internacional de Natal desde prácticamente todas las ciudades importantes de Brasil, y cada año que pasa más vuelos internacionales llegan a Natal. Conducir desde Natal a Pipa es muy fácil, al contar con la moderna autopista BR-101, que al estar desdoblada consigue que acceder en coche desde muchos rincones del noreste de Brasil sea muy cómodo y sencillo.
La ciudad es famosa por ser uno de los auténticos paraísos gastronómicos del noreste de Brasil. Debido a ser la ciudad costera más cosmopolita del país, la cocina ofrece sabores exóticos de todo Brasil y el extranjero por igual. Anualmente en octubre, se celebra el Festival gastronómico anual de Pipa, y los visitantes pueden ver y saborear lo más selecto de la oferta gastronómica de los restaurantes.
Una cosa es seguro: no se aburrirá por falta de oferta de actividades. Desde emocionantes viajes en barco, a nadar con delfines, o realizar excursiones en buggy por las playas de la magnífica costa... ¡la lista de actividades, visitas y excursiones que se pueden realizar es interminable!
La vida nocturna en Pipa es bien conocida en Brasil, y se ha ganado la reputación de ser la ciudad costera con la vida nocturna más vibrante de todo el noreste de Brasil. Encontrará una inmensa variedad de opciones tras la puesta de sol, que va desde tranquilos bares estilo “chill out” hasta bares con música y discotecas más animados.
No es únicamente un lugar realmente encantador, sino que también tiene un tamaño perfecto, ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Todo está cerca, y se puede acceder con facilidad a la mayoría de los lugares y actividades a pie, aunque no es demasiado pequeño y ofrece un ambiente animado durante todo el año. El destino tiene realmente el tamaño perfecto para garantizar que sus vacaciones en Brasil no se pasen conduciendo inútilmente, cuando debería estar empleando el tiempo de sus vacaciones divirtiéndose en la playa.
Este pueblo encantador es un lugar muy seguro y tranquilo. Sus habitantes son muy agradables y a todo el mundo se le trata siempre como a un amigo. En Pipa cualquiera puede pasear de forma relajada y segura independientemente de la hora del día.


Clima
Este pueblo en el litoral de Rio Grande do Norte puede que disfrute quizás del mejor clima de Brasil. Con una temperatura media anual de 28ºC y unos 300 días de sol al año, es difícil encontrar un destino mejor que Pipa para disfrutar de sus bien merecidas vacaciones en Brasil. Además, la temperatura media del agua ronda los 27 grados, y muy pronto verá por qué este paraíso tropical debe ser el destino de sus próximas vacaciones en Brasil.
Pipa se sitúa unos pocos grados al sur del Ecuador y disfruta de un año entero de clima tropical. De media, Pipa cuenta con unos 300 días de sol al año. Debido a la situación privilegiada de este paraíso tropical en el noreste de Brasil, su temperatura es muy estable, con mínimas variaciones durante todo el año.
La temperatura media anual ronda los 28 ºC (incluyendo la temperatura diurna y nocturna) y la temperatura del agua del mar es igual de agradable, unos 27 ºC todo el año. Incluso en invierno, las temperaturas nocturnas más frías permanecen por encima de 22 ºC. Debido a la continua brisa de la zona, el clima de Pipa no suele dar la sensación de exceso de calor.
En Pipa, el verano comienza en diciembre y finaliza en marzo. El “invierno” empieza en abril y finaliza en junio. En temporada baja (de abril a junio) aumenta la probabilidad de lluvia, pero incluso durante estos tres meses, normalmente es posible disfrutar de las playas la mayoría de los días, ya que casi toda la lluvia tiende a caer por la noche.
El resto del año, de julio a noviembre, el clima tiende a ser muy similar al de los meses de verano, con temperaturas solo ligeramente más bajas. A menudo la capital del estado, Natal, se denomina “ciudad del sol”, por la simple razón de que ¡el clima de Pipa y Natal es casi siempre soleado durante todo el año!


Atractivos
Pipa ofrece una gran variedad de opciones de actividades para todos los gustos y edades. Tanto si le apetece relajarse como participar en actividades que producen adrenalina, en Pipa puede encontrar una actividad de su agrado.
Pipa-Brasil.com ha reunido una selección de algunas de las opciones de actividades y excursiones más populares de Pipa. Además de estas opciones, también hay muchas otras actividades y giras dentro de la oferta de Pipa. Si se aloja en un hotel de Pipa, el personal de recepción le puede dar más información y ayudarle a realizar la reserva.


Viajes en barco
Ninguna visita a Pipa estaría completa sin ver también este paraíso tropical brasileño desde el mar.
"Pipa Aventureiro" ofrece dos estupendos viajes en barco en Pipa a bordo de sus barcos encantadores y cómodos. La primera, y más corta, de las opciones muestra a los turistas las playas de Pipa y también brinda la oportunidad de nadar cerca de los delfines. La segunda opción, más larga, muestra las playas y también lleva a los turistas a ver la puesta de sol en la preciosa laguna Guaraira en Tibau do Sul. Pipa-Brasil.com recomienda con entusiasmo ambas opciones. El viaje en barco de la puesta de sol también incluye comida y bebidas. ¡Si viaja en pareja, la puesta de sol es una manera perfecta de pasar toda una tarde en un entorno romántico!


Viajes en buggy
Al igual que con los viajes en barco, ninguna visita a Pipa estaría completa sin ver las sensacionales playas de la zona desde un buggy.
Las playas de Pipa están entre las más bellas de Brasil, por lo que verlas desde un buggy seguro que hará la experiencia aún más memorable.
El viaje en buggy se hace junto a un conductor con permiso válido para este tipo de vehículo, ya que solo pueden realizar este viaje de un día conductores autorizados. Le recogerán en su hotel de Pipa. Desde allí, el viaje se desarrollará en dirección al sur de Pipa hasta llega a Sagí, en donde termina el estado de Rio Grande do Norte y empieza el de Paraiba.
Durante el viaje, el conductor se detiene varias veces y usted puede sumergirse un rato en el már cálido o, simplemente, parar un momento para tomar algo de beber o un aperitivo. Normalmente, el viaje en buggy de Pipa dura todo el día, pero es frecuente que se pueda “personalizar” ligeramente cada viaje para adaptarlo a su horario.
También existe la opción de hacer un viaje en buggy para explorar las playas y dunas de la costa norte de Natal. Si se aloja en Pipa, la guía de viaje Pipa-Brasil.com recomienda el viaje en buggy al sur de Pipa, ya que es más cómodo porque no tiene la necesidad de viajar por kilómetros de carreteras asfaltadas de camino a Natal. El viaje en buggy por la costa norte de Natal también es un fantástico viaje de un día, pero esta opción es más recomendable si se aloja allí.


Parapente
Para las personas de mente aventurera, Pipa ofrece un entorno espectacular para disfrutar del parapente.
Para los principiantes, hay una opción disponible de parapente biplaza, en la que un instructor cualificado acompaña durante el vuelo. Si quiere probar el parapente en Pipa, consulte con el personal de recepción de su hotel de Pipa para obtener más información.


Spa urbano
Probablemente, es en este estupendo spa urbano de Pipa en lo que piensa mucha gente cuando se escucha la palabra “paraíso”.
En Ponta do Pirambu es posible relajarse sin más junto a la estupenda e inmensa piscina o echarse en una tumbona en un entorno que, por sí solo, es relajante. El spa urbano de Ponta do Pirambu también ofrece masajes muy relajantes así como varios tratamientos como Reiki y Shiatsu, los cuales aún le dejarán más relajado y rejuvenecido.
El excelente restaurante y los tratamientos están abiertos al público. Si quiere quedarse todo el día en la zona de la piscina, Ponta do Pirambu funciona según un consumo mínimo.


Ver la puesta de sol
Cualquiera que visite Pipa debería al menos asegurarse de disfrutar una vez de la preciosa puesta de sol que se puede ver en Pipa.
En nuestra vida ajetreada normal, apenas prestamos atención a las pequeñas maravillas que la madre naturaleza nos ofrece gratis todos los días. ¿Hay una manera mejor de terminar un día que disfrutar de una cerveza fría o una caipiriña, mientras se observa la puesta de sol en buena compañía, escuchando música relajante...?
Las tortitas de Creperia Marinas son deliciosas. Si las acompaña con una bebida fría, ¡seguro que disfrutará de una experiencia de puesta de sol muy agradable!
El mejor lugar para presenciar este armonioso espectáculo como debe ser es en la Creperia Marinas en Tibau do Sul, en donde el sol se pone en la laguna Guarairas. Conduzca hacia Tibau do Sul y diríjase hacia la playa del centro de Tibau. Creperia Marinas se sitúa en la parte izquierda de la carretera, justo antes de llegar a la playa.


Surf
En los años setenta, los surfistas de Brasil descubrieron que Pipa es una zona que disfruta de buenas olas la mayor parte del año.
Las cosas no han cambiado mucho desde entonces y las mismas olas siguen dando buenas razones a los surfistas para elegir Pipa como su zona de surf favorita del noreste de Brasil.
Las playas de Pipa más famosas para hacer surf son Praia do Amor y Praia do Madeiro.


Kitesurf
Durante la mayor parte del año, Pipa disfruta de una brisa muy refrescante que hace que el clima sea muy agradable.
Debido a la estabilidad de los vientos de la zona, Pipa y Tibau do Sul también son zonas famosas dentro de la comunidad del kitesurf. Además, kitesurfistas de todo el mundo vienen aquí para disfrutar de un poco de kitesurf estupendo.


Vida nocturna
Pipa se ha ganado la reputación de poseer una de las mejores vidas nocturnas de todos los pueblos costeros del noreste de Brasil.
Una vez que se hace de noche, hay muchas opciones para los amantes de la noche. Para los que quieren una vida nocturna más tranquila, Pipa ofrece varios bares encantadores y algo de música en directo.
Para los que prefieren una vida nocturna más agitada, hay varios bares musicales para elegir. Para terminar la noche, también se puede visitar la discoteca que sigue abierta toda la noche. En Pipa, de vez en cuando, más o menos cuando hay luna llena, tienen lugar algunas animadas fiestas de luna llena.


Playas de Pipa
Pipa tiene fama de tener algunas de las mejores playas de Brasil. Tanto si está buscando una playa apropiada para niños como una para hacer surf, en Pipa seguro que encontrará la elección perfecta.
Para disfrutar plenamente de todas las playas de este paraíso tropical brasileño, por favor consulte con su hotel de Pipa acerca de los niveles de agua de las mareas diarias. Cada 6 horas, la marea cambia de alta a baja, lo cual tiene consecuencias importantes, ya que algunas playas se disfrutan más durante la marea baja.


Playa de Madeiro
Praia do Madeiro es probablemente la playa más famosa de Pipa. No solo es una de las playas más bonitas de la zona, sino que también ofrece una variada gama de actividades, haciéndola popular para prácticamente todos los visitantes.
Praia do Madeiro es una playa ancha y extensa que tiene algo para todos los gustos. La playa ofrece una buena mezcla de impresionante belleza natural, un agradable ambiente social, al mismo tiempo que paz y tranquilidad. Para las personas que prefieren un día activo en la playa, hay kayaks y tablas de surf de alquiler. Asimismo, también es un buen lugar para nadar o pasar el tiempo jugando en el mar. Para los que prefieren simplemente relajarse o leer un libro en la playa, se alquilan tumbonas a lo largo de la misma.
La mayoría de las escuelas de surf de Pipa están situadas en esta playa. Como las olas son suaves, se considera un buen lugar para surfistas principiantes. En Praia do Madeiro se pueden encontrar numerosos tenderetes para comprar ensaladas de frutas, pasteles brasileños, brochetas y bebidas.
Praia do Madeiro no solo recibe visitas de turistas, ya que aquí a menudo pueden verse delfines jugando en el mar.


Bahía dos Golfinhos
Para muchos, se trata de la playa más sensacional de Pipa. Tal como insinúa su nombre, el lugar recibe visitas frecuentes de delfines que se acercan aquí a jugar en las bellas y tranquilas aguas.
Baía dos Golfinhos, también llamada Praia do Curral o, simplemente, Dolphins Beach (Playa de los Delfines), es una playa verdaderamente sensacional y constituye una visita obligada en Pipa. El entorno es impresionante, con los acantilados, vegetación tropical y la despampanante playa semidesértica, todo ello combinado en perfecta armonía.
Esta playa es apta para la natación, ya que las olas son pequeñas, especialmente en la parte derecha de la playa más cercana al centro de Pipa. Baía dos Golfinhos también parece ser la favorita de Pipa para los delfines y pueden observarse a menudo realizando una exhibición que merece la pena ver.
La playa no ofrece infraestructuras como bares, tumbonas u otras instalaciones, así que asegúrese de llevar agua, aperitivos y una toalla de playa. Al no haber papeleras allí, no se olvide de recoger todos los papeles y desperdicios y depositarlos en una papelera adecuada una vez que haya regresado al centro de Pipa.


Playa del Centro
Playa del Centro es una playa preciosa enclavada delante del centro de Pipa. La playa cuenta con aguas tranquilas y presume de una variada oferta de restaurantes, bares y opciones de actividades.
Praia do Centro es una playa apta para toda la familia y adecuada para la natación, ya que cuenta con aguas poco profundas y poco oleaje. El mejor momento para disfrutar de esta playa es durante la marea baja o cuando el mar está en mitad del cambio de marea baja a marea alta (o viceversa). Durante la marea alta, Praia do Centro casi no existe como playa, porque el mar básicamente cubre la totalidad de la misma. Asegúrese de comprobar los niveles de agua de las mareas de Pipa antes de ir a la playa.
Todos los años, esta playa presenta un aspecto diferente, al cambiar de posición los bancos de arena. Algunos años, la mejor parte para nadar está en la zona de la derecha más alejada. Otros años, se sitúa delante de todos los bares de la playa. Una vez llegue a la misma, pronto verá qué parte es la mejor para meterse en el mar.
En esta playa, pueden encontrarse empresas que ofrecen viajes en barco en Pipa. Asimismo, dispone de muchos restaurantes para elegir y algunos de ellos también están abiertos para cenar.


Playa del Amor
Playa del Amor es otra playa famosa de Pipa. El nombre viene de la forma que presenta, que parece un corazón cuando se ve a vista de pájaro.
En Praia do Amor se pueden alquilar tablas de surf y, para los que solo quieran relajarse, también tumbonas. Asimismo, presume de algunos bares de playa que sirven comida y bebidas. Praia do Amor disfruta de un agradable ambiente social y es otra playa de visita obligada en Pipa.
Praia do Amor es una de las principales playas de Pipa para hacer surf. Todos los años, se celebran aquí algunas competiciones de este deporte. Cuando las olas son grandes, no se recomienda nadar en esta playa. Sin embargo, con la marea baja, cuando el agua del mar se queda atrapada entre las rocas, la zona derecha más apartada cuenta con magníficas piscinas naturales, perfectas para practicar la natación.


Playa de Cacimbinha
Para los que disfruten realizando largos paseos en playas semidesérticas, no hay nada mejor que Playa de Cacimbinha. Esta playa es verdaderamente sensacional. Incluso en temporada alta, garantiza intimidad y tranquilidad.
Praia de Cacimbinhas mide casi 5 km de largo y abarca desde Praia do Madeiro, en su totalidad, hasta Tibau do Sul. Hay algunos bares de playa por el camino una vez se acerca a Tibau do Sul. En la parte más alta de esta playa, también se encuentra el mejor lugar para conseguir una vista panorámica del litoral de Pipa.
Puede llegarse a Praia de Cacimbinha caminando a lo largo de la playa desde Praia de Madeiro. Asimismo, puede accederse a la misma caminando a lo largo de la playa desde Tibau do Sul.


Playa de Giz
Playa de Giz es una playa pequeña y apartada de Tibau do Sul. Es perfecta para los que quieran un día de playa pacífico y relajante sin renunciar a la comodidad.
Cuando mejor se disfruta de Praia do Giz es con la marea baja o cuando la marea cambia de baja a alta (o viceversa). Hay algunas piedras y rocas en algunas zonas de la playa, por lo que es necesario entrar en el mar con cuidado, especialmente con la marea alta.
A Praia do Giz puede llegarse en coche. Viniendo desde Pipa, conduzca hasta Tibau do Sul y justo antes de llegar a la playa principal de Tibau do Sul, gire a la derecha, conduzca hasta que finalice la carretera y llegará al exterior de "Casa Blanca". Utilice las escaleras para bajar hasta la playa y le conducirán hasta Praia do Giz.


Chapadão
Chapadão es un acantilado grande y colorido entre las playas de Praia do Amor y Praia das Minas. La playa situada debajo del acantilado es pequeña y preciosa, perfecta si quiere tranquilidad e intimidad.
La playa de Chapadão normalmente recibe la visita de los que vienen andando desde Praia do Amor. La playa no cuenta con ninguna infraestructura. Sin embargo, es una playa agradable para disfrutar de un estupendo momento de relajación.


Playa de las Minas
Playa de las Minas es una playa de Pipa preciosa y prácticamente semidesierta. Es perfecta para los amantes de la naturaleza, así como para los que disfrutan dando largos paseos por la playa.
Cuando mejor se disfruta de Praia das Minas es durante la marea baja, que es el momento en el que la playa muestra todo su potencial. Para los que disfrutan corriendo o caminando varios kilómetros por la playa, Praia das Minas es una opción muy buena. Durante la marea baja, hay algunas piscinas naturales magníficas justo a la derecha del bar de playa Yahoo. Cuando las olas son más grandes, no se recomienda nadar en el mar.
En Praia das Minas es donde se localiza el bar de playa Yahoo. Es una opción muy buena para comer en un entorno verdaderamente espectacular con vistas a la playa.


Armá tu propio viaje!
Completá los datos, y nosotros te llamamos
VER MÁS